10 Términos Financieros que debes conocer antes de Invertir.

 

A continuación te presentamos 10 Términos Financieros, que debes de conocer antes de invertir, los cuales te ayudarán a tomar mejores decisiones, al realizar cualquier movimiento financiero.

 

INVERSIÓN

Es cualquier bien que se compra con la intención de obtener un beneficio u obtener un pago final. Puede tratarse de una entidad financiera, como acciones o bonos, o una entidad física, como una propiedad o un artículo en particular, que usted anticipa que ganará valor a lo largo del tiempo.

ACCIÓN

Valor mobiliario que representa una parte proporcional del capital social de una sociedad. Quien tiene acciones es, por tanto, socio propietario de una empresa en proporción a su participación. El accionista es siempre el último en cobrar en caso de liquidación de la compañía (después de los trabajadores, los acreedores y los propietarios de bonos u obligaciones).

Es una fracción del capital de una compañía. Cualquier empresa para mantenerse en actividades e invertir en nuevos proyectos necesita de recursos financieros. Una de las formas de conseguir esos recursos es admitiendo nuevos socios que participan del capital de la empresa adquiriendo sus respectivas acciones.

BONO

Una promesa con interés para saldar una suma exacta de dinero prestado (denominada cantidad principal) antes de que se cumpla una fecha exacta. 

DIVERSIFICACIÓN

Dicha palabra es sinónimo del efecto de la reducción del riesgo de mercado conseguido por la elección de activos con baja correlación entre sí en un mismo portafolio.

DIVIDENDOS

Es la porción que le corresponde al tenedor de una acción sobre la ganancia que decide distribuir la empresa. Existen modalidades de dividendos obligatorios fijos o mínimos siempre según el estatuto de cada compañía.

FONDOS MUTUOS

Los Fondos Comunes de Inversión son inversiones que agrupan el dinero de un conjunto de personas con metas de inversión similares. Este dinero es manejado por un administrador financiero profesional que utiliza el dinero para comprar valores como acciones bonos y equivalentes de efectivo.

ETF

Un fondo cotizado (ETF por sus siglas en inglés) es un conjunto diversificado de activos (como un fondo de inversión) que cotiza en bolsa (como una acción). Los ETFs son una forma sencilla, económica y eficiente en costes de invertir.

LIQUIDEZ

Es la rapidez o velocidad en la que se convierte una inversión en moneda corriente sin depreciación de su precio. Generalmente los títulos emitidos por el gobierno federal son los activos más líquidos de la economía. En el otro extremo están los inmuebles con una liquidez muy pequeña.

S&P 500

Es un índice calculado por Standard & Poor`s que mide la rentabilidad de una cartera formada por 500 acciones de empresas estadounidenses de primera línea de diversos sectores de la principal economía del mundo. Las acciones son ponderadas en la cartera por su valor de mercado.

INFLACIÓN

Este es el aumento en el precio en dinero de los bienes y servicios que ocurre a lo largo del tiempo. Está directamente asociado con el valor de un dólar. Cuando el dólar está débil, la inflación se acelera, porque cuesta más producir los bienes y servicios que usan los consumidores. Se trata de un proceso económico, en donde se produce un desequilibrio entre la producción y la demanda.

ASESORES FINANCIEROS DE TARIFA ÚNICA

Hay muchos beneficios al trabajar con un asesor financiero que se compensa solo con los honorarios que cobra directamente a los clientes y no a través de las comisiones obtenidas de la venta de productos financieros. Para tener claridad sobre los términos, un asesor que recibe una compensación solo por honorarios se denomina tarifa única. Estas tarifas pueden ser por hora, un retenedor fijo o estar basadas en un porcentaje de sus activos de inversión que administran. Conoce nuestros servicios

Reciba un Libro Electrónico Gratis

Reciba su libro sobre ¨Cómo Ganar Dinero en el Mercado¨ Guía Práctica para los Inversionistas - Gratis

Powered by ConvertKit